testigo por amor

Bienvenido

Sin categoría

CÓMO LEER LA BIBLIA

Cómo leer la Biblia

A lo largo de la historia se ha evidenciado en el ser humano un interés por leer y comprender  los pasajes de la biblia, ese maravilloso libro inspirado por Dios con el propósito de dar a conocer a los hombres su amor inigualable.

La biblia se ha convertido en un libro de preferencia para la lectura con diferentes interés y/o  propósitos (crecimiento espiritual, comprender la creación, saber quién es Dios, conocer la obra redentora de Cristo; entre otras). Al momento de acercarse al texto  es muy común que algunas personas puedan caer en el error de confundir una buena lectura con la acción de juntar palabras para obtener oraciones sin un sentido claro, también aplicar la memorización de  lo que se lee como una vana repetición  sin que en realidad se llegue a la intencionalidad del texto y la comprensión del contenido.

Es importante aclarar que la memorización no es una estrategia errónea, esta es muy útil como técnica de aprendizaje pero cuando se trata de leer y comprender es necesario ir mas allá, realizar un análisis con ayuda y  la guía del espíritu santo de Dios.

Con la finalidad de hacer que la lectura sea una experiencia agradable y significativa para ti a continuación te sugiero unas pautas  que serán de gran utilidad en la lectura del maravilloso libro, la biblia.

Al momento de leer debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién escribió el libro que estoy leyendo?

Es importante que indagues sobre algunos datos del escritor como por ejemplo: quién era? en que tiempo vivió? cómo era la situación de su entorno en el momento que escribió el texto?

  • ¿Qué tipo de escrito es?

La Biblia es una agrupación de varios libros y  en el convergen varios géneros literarios que debes identificar.

  • ¿Cuál es el tema principal del pasaje que se lee?

El tema principal es el asunto más importante en el escrito es decir la idea central del texto.

  • ¿De quién o qué se habla en el texto?

Debes identificar de quien se habla, puede ser  de Dios, de un personaje, del perdón, de una situación particular, entre otros.

  • ¿Cuál es el personaje principal?

Se refiere al personaje más importante del texto en quien se enfoca el pasaje.

  • ¿Cuál es el lugar geográfico que narra el texto?

Cual y como es el lugar en el cual se describen los acontecimientos del texto;  Es un desierto?, una ciudad?, una zona costera?, qué características tiene?

  • ¿Qué momento histórico se identifica en el texto?

Es importante que puedas  identificar la situación histórica que referencia el texto. Por ejemplo los acontecimientos importantes de la cultura;  guerras, características del pueblo, gobernantes, entre otros.

  • ¿Qué enseña el texto?

Es decir que aprendiste de ti, que aprendiste de Dios y como lo puedes aplicar en tu vida.

Resumen
CÓMO LEER LA BIBLIA
Nombre del artículo
CÓMO LEER LA BIBLIA
Descripción
Pasos que se deben tener en cuenta para hacer la lectura de la Biblia
Autor
Nombre del editor
testigoporamor.com
Logotipo del editor

3 Comentarios

  1. byronmesa

    Gracias pastor.

  2. carlos p

    hola, interesante tu articulo

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén