testigo por amor

Bienvenido

devocional, Sin categoría

DIOS ES NUESTRA MAXIMA SEGURIDAD (PRIMERA PARTE)

COMPLETA SEGURIDAD Y EL FUNDAMENTO DE ESTA

 

La declaración del salmista tiene un fundamento muy sólido, él no está hablando por hablar, tiene muy claro por qué está diciendo estas palabras, recordemos que el contexto es el peligro que Jerusalén estaba enfrentando por parte del enemigo que quería sitiarlos, pero es muy interesante la manera como el salmista habla, él no está trasmitiendo miedo, temor o angustia frente a esta situación, al contrario, nos encontramos a un hombre que trasmite paz por medio de sus palabrasSal 46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo”.

Se nota que en el salmista hay una confianza total, sus palabras expresan una tranquilidad enorme y una vez más su mirada no está en las circunstancias que están rodeándole, sino que está dirigida a la fuente de tranquilidad.

El salmista menciona en 4 versículos a Dios; es algo que no podemos pasar por alto, cual es la seguridad que el salmista siente, porque la está sintiendo, que razones le llevan a estar de esa forma, miremos por un momento:

 

  1. LA CIUDAD ES DE DIOS: Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios. Es muy importante entender esto, para el salmista esto tiene gran relevancia, el decir que la ciudad es de Dios es decir que Dios no será indiferente, es decir, que su sentido de pertenencia es enorme, en muchas ocasiones en la palabra Dios habla de esto, de defender su pueblo, sus hijos, su remanente, el enemigo estaba invadiendo sus terrenos y el Dios del cielo no se quedaría inmóvil frente esta situación, pero hay que tener en cuenta que Dios defiende su posesión, sus hijos, su ciudad. Le pertenecemos a Dios eso implica demasiado, ¿tu casa, tu familia, tu vida, tu economía y todo lo demás es de Dios o no le has dado nada? Esto determina muchas cosas, por eso el salmista esta tan confiado él sabe que todo es de Dios.
  2. DIOS ESTA EN MEDIO DE ELLA: Dios está en medio de ella; no será conmovida: ahora el salmista está declarando una firmeza enorme y esto se da por implicación, es decir si Dios está en la ciudad, si Dios es el dueño, el resultado será una seguridad y estabilidad total.

Dios es la Roca, El Es el cimiento, nada que este sobre El, que este edificado en El será conmovido, esta palabra tiene un significado enorme:

El significado original es: caer, remover, quebrantar, titubear, temblar; es decir que, si Dios está en medio de nosotros entonces nada de esto sucede, pero que pasa entonces con nosotros, no estamos confiando lo suficiente en Dios o será que no está en medio de nuestra vida.

La presencia de Dios en nuestra vida hara la diferencia; ¿Qué hace la presencia de Dios en medio de la ciudad? Le concede protección. Es por la presencia de Dios, que la ciudad “no será conmovida”. Dios es el ‘ancla’ de la ciudad; Él da estabilidad. El resto del mundo puede tambalear, pero no la ciudad donde Dios está presente.

  1. DIOS LA AYUDARÁ: Dios la ayudará al clarear la mañana. Esto implica que no tardara, pueden haber situaciones que incomoden, que nos molesten, que traigan zozobra, pero hay que entender que no será todo el tiempo y que Dios siempre llega en ayuda de sus hijos (por lo general a través de la historia las guerras o asedios del enemigo se realizaban en las noches, ellos buscaban tomar descuidados, desprevenidos o dormidos a sus enemigos; pero era necesario estar vigilantes para que esto no pasara y cuando el enemigo llegaba de noche lo único que se esperaba era que el día comenzara, el día traía la tranquilidad, pues los enemigos se iban, ellos solo buscaban el descuido para saquear, es lo que hace el ladrón, pero el día representa seguridad, confianza, tranquilidad)
  2. DIOS ES LA MAXIMA AUTORIDAD: Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. La tierra será conmovida, los reinos se quebrantarán, la economía mundial tanbaleara, la seguridad de muchos será quitada, Dios es el juez sobre toda la creación, es la máxima autoridad, que puede permanecer firme ante su poder, es el Dios que todo lo puede, EL TOTO PODEROSO, esa es nuestra seguridad
  3. DIOS ES EL RESPALDO: Jehová de los ejércitos está con nosotros. Comparar los ejemplos del profeta Eliseo (2 Rey 6:14-17) cuantas veces no estamos viendo que Dios se mueve a favor de nosotros, dudamos y el miedo se apodera de nuestras vidas, pero podemos ver como Dios nos respalda.
  1. DIOS ES NUESTRO REFUGIO: Nuestro refugio es el Dios de Jacob. La palabra, “refugio”, significa un lugar inaccesible entre las rocas (Sal 9:9 Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.); “alto refugio(Sal 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio).

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén