testigo por amor

Bienvenido

devocional

DIOS ES NUESTRA MÁXIMA SEGURIDAD.

Salmo 46: 1-11

Durante unos dias vamos a estar viendo este salmo y entendiendo algunas cosas que Dios quiere enseñarnos por medio de su palabra, y de esta maneras tener la seguridad que Dios esta con nosotros y que El es quien trae bendicion a nuestras vidas.

este salmo se ha convertido en una palabra de aliento para mi vida, unos años atras tuve  que enfrentar algunas dificultades en el campo economico y esto fue algo muy dificil para nuestra familia, especialmente cuando tienes 3 hijos pequños y una esposa y muchas cuentas que pagar y res´ponsabilidades y obligaciones que cubrir

al mirar el contexto historico de este salmo encontramos que es un cantico o un himno de alabanza que se entonaba luego que Dios traia libertad y victoria a su pueblo que estaba siendo atacado por los enemigos.

Tal vez el Salmo 46 se escribió cuando el ejército asirio invadió la tierra y rodeó Jerusalén (2 Reyes 18.13-19.37) o tambien pudo ser en tiempo de la grande liberación (2 Reyes 19:35; Isaías 37:36) puede haber sido la ocasión de su composición.

Tierra” es una palabra clave, que une las tres estrofas (vers. 2, 6, 8-10)

vamos a observar la primera seccion de este Salmo y todo lo que Dios quiere enseñarnos por medio de su palabra:

  1. LA DECLARACIÓN DEL SALMISTA Y SUS IMPLICACIONES: el salmista está haciendo una declaración que hay que tener en cuenta por el contexto en que se da, recordemos el momento difícil que se está viviendo, cuando los enemigos estaban alrededor y la presión era fuerte para el salmista y el pueblo, en momentos así muchas personas pierden la compostura y tal vez flaquean y se vienen abajo, pero es interesante lo que el salmista está declarando, él no se está quejando de nada, el solo está diciendo quien es Dios para él, miremos más detalladamente lo que dice el escritor:

DIOS ES FUERTE. El nombre que él usa de Dios es ‘Elohim’. Es la forma plural de ‘El’, el nombre genérico en hebreo para ‘Dios’. ‘El’ significa ‘fuerte’; la forma en plural implica la grandeza de la fuerza de Dios. Frente a los tremendos problemas y peligros que enfrentaba, el Salmista recuerda el gran poder de Dios.

A – DIOS ES AMPARO: amparo del Hebreo “makjase” significa (suavidad, un lugar en particular o porción) refugio, lit. O figurativamente amparo, confianza, escondrijo, esperanza. La palabra amparo”, significa ‘escondite’ – a veces, una cueva de piedra, donde podemos escondernos contra la tempestad ver Sal 62:7, y 91:2, 9, donde la palabra “esperanza” debe ser traducida ‘refugio’, dado a que es el mismo término en hebreo, que tenemos en Sal 46:1).

B – DIOS ES FORTALEZA: raíz primaria azaz ser resistente, mantener, prevalecer, fuerza en varias aplicaciones  (ver 1 Sam 2:10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido. Cuando nos sentimos débiles, frente a las luchas de la vida, tenemos que poner nuestra mirada en Dios, y tomar fuerza de Él.

C – DIOS ES PRONTO AUXILIO: el termino es  ezrat ayuda, ayudador, esperar, socorrer, valer, tiene la connotación en su raíz primaria de rodear, circundar, defender. La palabra “pronto” podría tener uno de dos sentidos: ‘Cercano’ o ‘inmediato’. Dios está cerca de nosotros, para socorrernos, y cuando ve un peligro, viene pronto para ayudarnos, es como si nos rodeara con sus brazos para no dejarnos a merced del peligro.

hace unos dias mientras nos encontrabamos en el campo en una finca pasando un tiempo en familia nuestro hijo menor de 5 años se encontraba jugando tranquilamente y de repente 3 perros arremeten contra el, yo me encontraba a unos pasos de mi hijo y cuando me percate de la situacion corri de inmediato y lo tome y lo rodee con mis brazos levantandolo del piso y apartandolo de los perros, ellos al ver mi reaccion y que yo me encontraba en medio y estaba dispuesto a defenderlo y hacer lo que fuera por el, ellos de inmediato se retiraron y luego de esto pude hablar con mi hijo y enseñarle que Dios constantemente esta obrando asi popr nosotros, nos toma en sus brasos, nos rodea y nos guarda, por eso no debemos temer, Dios es nuestro REFUGIO.

El salmista habia entendido esto y aunque el enemigo era fuerte y en gran numero el salmista no tuvo temor pues su confuianza estaba en Dios y todo lo que el declara deja ver que era un hombre confiado en lo que Dios haria a su favor.

no se cual sea tu situacion hoy, pero quiero decirte que Dios esta para pelear por ti, para guardarte, El te toma en sus brazos y te rodea para que estes seguro, solo confia en El, levanmta tu mirada y ponla en Dios y no en tus circunstancias y veras como puedes tener paz y descanso en medio de tus circunstancias.

Ora al Señor diciendole: Padre gracias por amarme y por estar a mi lado en todo momento, sabes las circunstancias que me rodean pero yo creo que tu puedes cambiarlas, te entrego toda mi vida y creo que tu me ayudas, permiteme estar siempre afeerado a ti y no desfallecer frente  a las cosas que estan a mi alrededor,  muchas gracias en el nombre de Jesus , amen

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén